CRIANZA CUATRO TIERRAS
un tributo a nuestras mejores uvas

COLOR: Atractivo color rojo rubí.

AROMA: Intenso, destaca la fruta madura, frutas rojas, aromas a compota en perfecto ensamblaje con los especiados y tostados característicos de la crianza.

BOCA: Sabroso y expresivo en frutas maduras, entrada dulce. Es un vino largo, afrutado, con una buena acidez que lo equilibra y le da una frescura. Su retrogusto es intenso.

MARIDAJE: Carnes a la brasa, guisos de carnes rojas, quesos curados y charcutería. Ideal con chocolates de alta pureza de cacao, anímate a probarlo.

TEMPERATURA ÓPTIMA DE CONSUMO: 16 -18 ºC.

CRIANZA: 9 meses en barrica.

SOBRE EL VINO

“De una cuidadosa selección en los viñedos de cuatro tierras bien diferenciadas, en la franja media de Navarra, nace CUATRO TIERRAS, un crianza que ha sido distinguido con prestigiosos premios internacionales.”

Olite, Cadreita, Villafranca y Beire. Cuatro poblaciones divididas entre las merindades de Olite y Tudela, cuyos suelos y microclimas aportan diversidad de matices a las uvas de sus viñedos y, por supuesto, a los vinos que se elaboran con ellas. Además, la amalgama paisajística de exquisita belleza, separada por cortas distancias, unida a la flora y fauna de esos lugares, confiere personalidad a cada uno de estos cuatro entornos naturales de los que se sirven los agricultores para optimizar sus producciones.

Este es el origen de uno de nuestros vinos estrella, ”Cuatro Tierras”, un vino con carácter, elegante, elaborado a partir de una selección especial de nuestras mejores uvas de cuatro variedades distintas: Merlot, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Garnacha. 

 

Finalizada la fermentación alcohólica y maloláctica, el vino permanece en barricas de roble de 225 litros durante 9 meses.

Pasado el tiempo de crianza en barrica se procede a la mezcla de los diferentes vinos obteniéndose así un perfecto ensamblaje de las tres variedades. Con su posterior permanencia en botella se logra obtener un vino con la elegancia y plenitud deseada para nuestros crianzas.

Un vino muy especial que refleja la esencia de los viñedos de Piedemonte, que representa con orgullo el gran trabajo realizado por los agricultores en el cuidado de sus viñas.

Las uvas son fermentadas y maceradas por separado en depósitos de acero inoxidable. La fermentación se realiza con una temperatura controlada entre 28 y 30 ºC y se tiene macerando unos 15 días en función de la variedad y del estado de la uva.

 

suscríbete a nuestras noticias

Si quieres recibir nuestras últimas noticias y ofertas especiales suscíbite a nuestro boletín  de novedades.