GRANITO DE ARENA
nuestro vino más solidario

COLOR: A la vista, presenta una atractiva e intensa capa de color rojo grosella con ligeros tonos color púrpura.

AROMA: Aromas complejos propios de la crianza, destacan los frutos rojos maduros y sutiles matices de lácteos afrutados que dotan a este vino de gran elegancia aromática.

BOCA: La suavidad de los taninos que lo componen y su carácter afrutado dan lugar a un vino muy equilibrado y de gran persistencia.

MARIDAJE: Acompaña perfectamente a todo tipo de carnes y quesos curados.

TEMPERATURA ÓPTIMA DE CONSUMO: 16 – 18 ºC

TIEMPO DE GUARDA: 8 años.

SOBRE EL VINO

“Los viñedos de la variedad Tempranillo, utilizados para la elaboración de este vino, tienen un rendimiento medio de unos 4000 Kg/Ha y están situados en zonas de secano.”

Un vino nacido con el propósito de servir como gesto de apoyo a proyectos sociales que trabajan para mejorar la vida de personas desfavorecidas. Ese fue el punto de partida de Granito de Arena.

Granito de Arena tiene la vocación de ser una iniciativa con continuidad y no una acción puntual de Bodegas Piedemonte, destinando los beneficios de la venta del vino a entidades sociales de distintos ámbitos, pero siempre con un alcance local y cercano.

Nuestro vino solidario continúa un año más con la esperanza e ilusión de aportar nuestro Granito de Arena a la investigación de las ENACH, enfermedades raras que afectan principalmente a niños en sus primeros años de vida.

 

Cuando las uvas alcanzan un perfecto equilibrio entre sus componentes se obtiene un mosto rico en azúcares, antocianos y taninos, que tras el proceso de elaboración da un vino complejo.

Las uvas son fermentadas y maceradas en depósitos de acero inoxidable. La fermentación se realiza a una temperatura controlada entre 28 y 30 ºC.

Posteriormente se deja macerar 15 a 20 días en función de las características fenólicas y del estado de la uva. Finalizada la fermentación alcohólica y maloláctica, el vino permanece en barricas de roble de 225 litros durante 12 meses. Pasado el tiempo de crianza en barrica, su posterior permanencia en botella le aporta redondez que se suma a la estructura del vino dando así un vino de gran elegancia.

suscríbete a nuestras noticias

Si quieres recibir nuestras últimas noticias y ofertas especiales suscíbite a nuestro boletín  de novedades.